Descripción

Bienvenidos a este blog desde el que queremos dar a conocer las actividades y el día a día del Centro Español de Ecuador.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cena Show por el Día de la Hispanidad


En la noche del sábado 27 de octubre nos reunimos para celebrar el Día de la Hispanidad. Con ese motivo muchos socios y amigos de esta Casa se dieron cita en el Salón Luciano de Otero para disfrutar de una cena acompañada de diversas actuaciones.
 
Don Raúl Samper, Presidente del Centro, dedicó unas palabras a los asistentes a los que animó a formar parte del centro, con el fin de que esta sea la Casa de cada vez más españoles. Aprovechó para recordar los distintas ventajas y convenios que el Centro tiene y que son un beneficio para los socios en campos tan distintos como la salud, los seguros, la educación, el deporte, etc.
 
 
 
Los asistentes pudieron disfrutar de la magnífica actuación del guitarrista César del Carmen, de las canciones de los hermanos Isabel y Javier Montero,  terminando con la exhibición de baile flamenco a cargo de la bailaora española Amaya Lucena acompañada del bailaor Juan David Cifuentes.

 

Agradecemos a todos los que nos acompañaron su presencia y esperamos que la velada fuera de su agrado, confiando en poder contar con su asistencia en sucesivos eventos.

viernes, 26 de octubre de 2012

Formación en el Centro Español

Con el afán de ofrecer mejor mejores servicios a nuestros socios y a la comunidad en general, el Centro Español ha llegado a acuerdos para que sean utilizadas parte de nuestras instalaciones  para fines educativos.


Por ello, y desde  principios de octubre, contamos con la presencia de la Academia de Danza de Amaya Lucena en la que socios y particulares pueden aprender bailes regionales españoles así como otro tipo de ritmos (tango, bailes tropicales, etc.)

Por otro lado contamos con la Escuela Español Intensivo-Ecuador en la que se imparten cursos de Español para extranjeros en todos los niveles de acuerdo al plan curricular del Instituto Cervantes de España. Así como cursos especiales de preparación para los exámenes internacionales de Español para extranjeros: DELE.

Para cursos, horarios y cualquier otra información estamos a su disposición en los teléfonos 3238917 y 2234322.

Cena / Show por el Día de la Hispanidad

 
Con motivo del Día de la Hispanidad hemos organizado una Cena Show/Bailable para este sábado 27 de octubre.
 
Queremos aprovechar esta ocasión para reunir a la comunidad española en un ambiente distendido.
 
Contaremos con las actuaciones de César del Carmen, guitarrista flamenco de origen ecuatoriano pero educado musicalmente en España. También nos acompañará Amaya Lucena, directora de la Academia de Danza. Luego de las presentaciones artísticas seguiremos con música y baile hasta que el cuerpo aguante.
 
Les esperamos.

jueves, 18 de octubre de 2012

Visita de los Príncipes de Asturias

El jueves día 4 de Octubre el Centro Español y de las Comunidades de Quito y un numeroso grupo de residentes españoles tuvimos el honor de saludar personalmente a Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón, heredero de la corona de España, y su esposa Doña Letizia Ortiz en las instalaciones del Club La Unión de Quito.
En un entorno rebosante de emoción Don Felipe dirigió unas palabras cariñosas de saludo y complacencia al sentirse acogido de una forma tan cordial y se refirió a la labor relevante de los empresarios, emprendedores y cooperantes que aquí dejan en alto el nombre de España. Luego, aludiendo a los que han optado por residir en este hermoso país y unir sus vidas con lazos familiares entre los ciudadanos ecuatorianos, se sintió solidario con ellos y les recordó que "sois un pedazo de España".
Don Felipe ya nos ha visitado en diversas ocasiones dejando siempre el recuerdo de su singular amistad y simpatía. Doña Letizia nos brindó una especial oportunidad de conocer a la Princesa de Asturias. Los Príncipes cumplieron en Quito una visita oficial para celebrar el primer Encuentro Hispano-Ecuatoriano de Empresarios, de tanta importancia para la balanza comercial de Ecuador y España.
Como un gesto de invitación a repetir su visita al País de la Mitad del Mundo, el Sr. Alcalde de San Francisco de Quito, Don Augusto Barrera gentilmente honró a los Príncipes con la entrega de la llave de la Ciudad.
Esperamos que su permanencia en el Ecuador les haya sido grata y hayan podido gozar de los encantos de este bello país.