Descripción

Bienvenidos a este blog desde el que queremos dar a conocer las actividades y el día a día del Centro Español de Ecuador.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cambios en el Directorio

La tarde del martes 11 de septiembre, por convocatoria a reunión de Directorio, se decidió de forma unánime elegir a Don Raúl Samper Rivas como Presidente del Directorio. Así mismo se resolvió nombrar a Don Raúl González Bravo como Vicepresidente.
 
Fueron testigos de la elección Doña Dolores Ríos Peset, Cónsul General de España, y Don Manuel Sánchez y Sánchez Merchán, Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España.
 
De izquierda a derecha: Raúl González, Luz Llano y Raúl Samper.
 
Auguramos éxitos en el futuro de la Directiva.
 
 

martes, 11 de septiembre de 2012

Éxito en los Juegos Paralímpicos de Londres

España terminó los Juegos Paralímpicos de Londres con 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces). Por número de metales ocupa el décimo puesto en el medallero pero al tener menos oros que en anteriores ocasiones, ha bajado de la décima posición a la decimoséptima con respecto a Pekín. Allí sumó 58 preseas.

 
Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español ha comentado que el objetivo se ha cumplido: "Nuestro objetivo principal era que la sociedad valorara lo que es capaz de hacer una persona con sacrificio, con lucha. Si te esfurzas puedes llegar a conseguir las metas más altas y eso se ha conseguido transmitir".
 
 
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, quiso destacar "sobre todo la gran respuesta del público británico, cómo ha llenado las instalaciones. Aquí, en Londres, nace el movimiento paralímpico y aquí se cuida mucho. Hay que tener en cuenta que representamos a 600 millones de personas en el mundo con discapacidad y a cuatro millones de personas en España".

 
¡¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!!!