Descripción

Bienvenidos a este blog desde el que queremos dar a conocer las actividades y el día a día del Centro Español de Ecuador.

martes, 28 de agosto de 2012

Despedida a la señora Presidenta Luz Llano

Este sábado 25 de Agosto un grupo de socios y amigos de esta casa, se dieron cita para despedir a la Señora Luz Llano, Presidenta del Centro Español.









El Centro reconoció la labor de Luz con una placa conmemorativa, entregada en representación del Directorio por Don José María Pajuelo.
 Agradecemos la asistencia de los señores Don Cristian Celdrán y Don Manuel Sánchez y Sánchez Merchán, Ministro Consejero y Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España respectivamente.
 
 
 
En sus palabras de agradecimiento la Presidenta hizo mención al especial aporte realizado por los socios Natividad Aznar, Antonio Pagán y José María Pajuelo.
 
 
 
La cena fue amenizada por el reconocido cantante Marcelo Pastore e hizo gala de su arte la directora de la escuela de baile del Centro Español, Amaya Lucena.


 
Desde aquí nuestro abrazo fraterno y el cariño incondicional de todos aquellos que formamos parte de esta institución.
 
 
 

lunes, 13 de agosto de 2012

Broche de Oro


Aunque la medalla haya sido de plata la participación española en los Juegos Olímpicos de Londres ha terminado de la mejor manera posible. Nuestro equipo de baloncesto plantando cara al "todopoderoso" equipo de Estados Unidos.

¡Muchas felicidades!

Medalla de bronce en balonmano femenino


Como publicó el diario Marca:

"Cuenta la leyenda que en España hubo una selección femenina de balonmano que en su tercera participación olímpica se colgó la medalla de bronce al cuello. Londres, como Corea en la final, se rindió a un grupo que más allá del resultado ha dejado para la historia la brega, entrega, sufrimiento y pasión por su deporte."

!Muchas felicidades!

Oro en vela y plata en piragüismo


La tripulación española de Elliot 6M formada por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega lograron la medalla de oro en un final apasionante contra el barco australiano.




Por otro lado, Saúl Craviotto ganó la medalla de plata en la categoría de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres después de marcar un tiempo de 36.540 segundos en la final.

 
¡Felicidades!

viernes, 10 de agosto de 2012

Tercera medalla en Taekwondo

Nicolas García consigue la tercera medalla del taekwondo en estos juegos olímpicos de Londres.

Con la plata de Nicolás García ya son tres los metales conseguidos por los taekwondistas españoles tras la plata también de Brigitte Yagüe en -49 y el oro de Joel González en -58 en la jornada de ayer.

¡Felicidades!

Medalla de bronce en natación sincronizada

La natación sincronizada nos ha dada una nueva medalla, en este caso la de bronce en la competición por equipos. La medalla de oro ha sido para Rusia y la de plata para China.

¡Muchas felicidades!

jueves, 9 de agosto de 2012

Plata para las chicas del waterpolo

La selección femenina de waterpolo ha conseguido la medalla de plata tras perder en la final con Estados Unidos (8-5).

El mérito de esta medalla es doble si recordamos que es la primera participación en unos juegos olímpicos de la selección femenina de waterpolo.

¡Muchas felicidades!

Maider Unda gana la medalla de bronce.

La vitoriana Maider Unda vence en la repesca a la bielorrusa Marzalyuk y se cuelga la primera medalla de la lucha española.


Maider Unda agarró a la bielorrus Vasilisa Marzalyuk y la mandó fuera del círculo amarillo. En el reglamento de la lucha libre, la expulsión del espacio de combate equivale a lograr un punto. Así, empujando y sin dejar que la empujen a ella, bien asentada sobre sus piernas conquistó la luchadora vasca dos de los tres puntos que le dieron el tercer puesto en la modalidad de 72 kilos.

¡Felicidades!

Taekwondo de Oro y Plata

Los luchadores de Taekwondo Joel González y Brigitte Yague nos han dado una medalla de oro y plata respectivamente.

“La gente lo ha visto. Este es un deporte bonito”, dijo el campeón; “no es un deporte violento para nada. Tiene unos valores y unas reglas. Una vez tuve una pelea en una discoteca y me pegaron a mí”. “No solo es tirar patadas”, sentenció la subcampeona. (entrevista de El País)

¡Muchas felicidades!

miércoles, 8 de agosto de 2012

David Cal nos da una nueva plata.

El palista David Cal se ha convertido en el español con más medallas olímpicas (5) tras quedar segundo en  C-1 1.000m y darnos el séptimo metal para España en Londres.

Cal superó unos cuantos límites en la pista de Eton. Además de sumar más medallas que Arantxa y Llaneras, pasó a ser el canoísta con más medallas olímpicas individuales en la historia de la disciplina. Cinco en cinco carreras. La eficacia propia de un competidor especial.

¡Muchas felicidades!

martes, 7 de agosto de 2012

¡Vaya día!

La pareja compuesta por Andrea Fuentes y Ona Carbonell se lleva la plata en dúo tras completar un magnífico ejercicio.

Esta plata, por detrás de Rusia y por delante de China, viene a reafirmar, una vez más, el trabajo de nuestras compatriotas de la natación sincronizada.

¡Felicidades y suerte para la competición por equipos que se celebra a partir del jueves!

Primera medalla de Oro para España


La española Marina Alabau ha conseguido para España el primer oro en los Juegos Olímpicos de Londres.  A sus 26 años, la sevillana ha dominado el windsurf olímpico en la bahía de Weymouth con claridad.

La regatista conquista el título en RS:X y suma la 18ª medalla de la vela olímpica.

Nuestra deportista ha sido cinco veces campeona de Europa de la especialidad, campeona del mundo en 2009 y cuarta en Pekín

¡Muchas felicidades!

Plata para Gómez Noya

El atleta español Gómez Noya ha conseguido la cuarta medalla para España.

El triatleta gallego completó una gran competición y logró sacarse la espina de Pekín, donde no pudo lograr ningún metal. Noya llegó segundo por detrás del británico Alister Brownlee, que se mostró más fuerte en el último tramo de la carrera.

¡Felicidades!

viernes, 3 de agosto de 2012

Segunda plata para Mireia

La nadadora Mireia consigue su segunda plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta carrera Belmonte batió el récord nacional en cuatro segundos. Ella misma tenía el récord de España en 8:22.78 desde diciembre de 2011 en Eindhoven (Holanda).

jueves, 2 de agosto de 2012

Y van dos medallas !!!!

La guipuzcoana Maialen Chourraut acaba en el tercer escalón del podio consiguiendo una medalla de bronce para España.

Nuestra deportista participaba en la prueba de piragüismo de slalom K1.

¡Muchas felicidades!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Primera medalla en las olimpiadas

La nadadadora catalana Mireia Belmonte ha quedado segunda en la final de 200 metros mariposa dando a España su primera medalla en estas olimpiadas.

El tiempo de 2m05s25 es también nuevo record de España.

!Muchas felicidades¡